Hola a tod@s¡¡¡ Hoy toca hablar del juego limpio en el deporte. Para ello, vamos a utilizar la definición que hace la Unesco de ello:
"Para tener éxito en el deporte, necesitas la actitud adecuada. La honestidad, la dignidad, el juego limpio, el respeto, el trabajo de equipo, el compromiso y el valor son esenciales para una actuación deportiva memorable. Todos estos valores pueden resumirse en el término 'juego limpio'.
El juego limpio tiene que ver con las elecciones que haces: qué está bien y qué está mal. La gente se fijará en cómo juegas según las normas. Te ganarás fama de buen o mal deportista y te seguirá mucho después de que acabe la competición. Puede determinar cómo te trate la gente incluso antes de que lleguen a conocerte. Para ajustarte al espíritu del deporte y forjarte una buena reputación, siempre debes:
- mostrar respeto por ti mismo y por los demás demás (competidores, árbitros y personal);
- respetar las normas de la competición y del deporte limpio;
- ser tanto buen ganador como buen perdedor;
- ¡divertirte y disfrutar por ser parte de la acción!
El deporte no tiene mucho sentido sin el juego limpio. Practicamos deporte por la oportunidad de mostrar nuestros talentos únicos, para compartir, para hacer amigos y para divertirnos. El juego limpio hace todo eso posible".
Como véis, el juego limpio agrupa gran parte de los valores que intentamos enseñar en las clases de E.F. Vamos a ver algunos ejemplos de ello:
Y también os dejo dos enlaces de las campañas de Juego Limpio que hicieron la Federación Catalana de Fútbol y del Instituto Navarro del deporte respectivamente:
Por último, un capítulo de Mickey Mouse para terminar con algo divertido:
Comentarios
Publicar un comentario